martes, 24 de septiembre de 2013

Los que más tienen - Reflexiones de un mesero

Te hablaré de los que más tienen. Tú sabes, esas personas que presumen joyas, ropa y dinero a montones, que siempre quieren demostrar que tienen al mundo y a sus habitantes a sus pies… que, aunque no todos lo aceptan, su lema de vida es: “el fin justifica los medios”… Creo que sabes perfectamente quienes son, no me extenderé mucho en la introducción.

Sabemos bien como son por fuera pero, en realidad, ¿cómo son por dentro? Cada persona es un nuevo enigma pero siempre quedará ese magnífico dato que podremos criticar, como por ejemplo su ignorancia: ¡No sabes cuantos comentarios se pueden escuchar en una cafetería! En la época cuando los maestros se instalaron en el zócalo capitalino yo escuché comentarios desaprobatorios sin fundamento alguno, y no sólo eso, comentarios que eran la copia fiel de lo que transmitían tele, radio y periódico en ese momento…

Cambiando de escenario, hay un cliente del cual me da mucha pena su condición, y no lo digo ni por la física ni por la económica, si no por su manera de comportarse. Es un señor de 60 años aproximadamente, siempre llega de manera elegante (o por lo menos lo intenta) con sus amigos y es de ley hacer algún comentario “inteligente” sobre cualquier tontería. Se regocija en sus aires de riqueza, habla de experiencias dignas de un cuate de secundaria y a TODO comentario de sus amigos responde: -¡Ah! Cuando yo fui a Miami… -¡Ah! En Estados Unidos eso no cuesta eso… En fin, un día igual me desespero y le digo a sus amigos: ¿Quieren pasar a ver como dejó el baño el Señor Caballero Don Dinero?


Podría hablarte también de aquellos que se sientan en el portal y sólo cuchichean acerca de las niñas, adolescentes o señoras "buenotas" que pasan por la calle o de aquellas mujeres que sólo se la pasan hablando de sus aspiraciones (cada vez mayores) por verse "fashion", pero no quiero que pienses que llego a odiar esta situación, CLARO QUE NO, QUÉ VA. Ellos, a final de cuentas, son los que más tienen, lástima que lo único que tienen de más es el dinero.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Hey! Tu comentario es muy importante!