viernes, 5 de octubre de 2012

Los días que no se nombran

Hace bastante tiempo leí “Los días que no se nombran”, un pequeño libro, selección de poemas de José Emilio Pacheco. No es porque sea de mi maestro (literariamente hablando) pero te sorprendes de ver tanto poema bello en tan pocas hojas, totalmente recomendable.
¿A qué quiero llegar diciéndote esto? Pues desde hace unos días había pensado hacer una actualización a este blog tan olvidado y no tenía ni un eje ni un título… en fin, al grano:
Estos que vivimos son los días que no se nombran, ni en la tele ni en la radio, ni en familias muy ricas ni en familias muy pobres, ni en el norte ni en el sur… son los días que se olvidan.
Obvias campañas políticas que duran 6 años, pero que después dicen son neutrales; tarjetas, despensas, artículos para la cocina, cuarto y baño, gorras, playeras, bolsas, juguetes, lonas, espectaculares, comerciales las 24 horas del día y que a final de cuentas están dentro del límite de campaña; la victoria de un tipo ignorante, prepotente y (lo peor de todo) poderoso que dirigirá este país durante 6 años; el regreso al poder del PRI, un partido político anciano y con sangre en las manos siempre fresca; una supuesta izquierda dividida; una revolución que más que pacífica es totalmente pasiva; una reforma laboral infame ya aprobada; un 2 de Octubre que no se olvida pero que es ignorado por gran parte de la población.

 ¿Cómo se verá todo esto en unos años?

 A nuestro favor, amigo revolucionario, porque estos son los días que no se nombran, sí, pero para los opresores, los incrédulos, los indiferentes, los desinformados, o peor aún, para los mal informados… sin embargo para nosotros son los días que se cuentan, y espero se narren como el pasado de una mejor nación.

Fotografía por @reventwan

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Hey! Tu comentario es muy importante!