jueves, 9 de febrero de 2012

Lugar de miércoles: El legendario Bombay

El legendario Bombay
De camino al Bombay siento como esta calle me muestra mil historias, me las cuenta de una manera tan acelerada que incluso no puedo captar en su totalidad esa belleza, esa belleza que muy pocos saben identificar. Esta es la calle. Llego al renovado Bombay y me encuentro con Aldoux Lestrange, un carnal a toda madre que en el Bombay, como el mismo me cuenta, es un milusos e importante colaborador en la revista Rayarte HIPHOP, como fotógrafo y escritor de algunas reseñas de eventos.
Con las pilas al 90% (solo porque estoy enfermo) le cuento de esta humilde página y mi intención de aquella tarde: recomendar lo evidente, el mejor refugio para cabezas HIPHOP.


Pero antes, ¿por qué el “legendario” Bombay? Te lo cuento en chinguita: Fue fundado en el ya lejano 1906 (fíjate, fíjate) y en su origen era una “piquera” (lugar donde se expedía alcohol) llamada “La niña” y que tiempo después se convirtió en un cabaret. De ahí sufrió diversas modificaciones, lo compró don José Luis García en 1952, lo bautizó con el nombre de Club Bombay, de ahí pasó a manos de su hijo en 1998 abriendo todavía más el paso a la cultura. En breve: hasta ese momento, por la puerta del Bombay, habían pasado ya personalidades tales como Jaime Sabines, Gabriel García Márquez, entre otros. Luis García hijo conoce a Tomás Brum, director de la revista Rayarte y propietario de la tienda TTCaps ubicada sobre Isabel la Católica. Tomás propone a Luis convertir el lugar en el Centro Cultural Juvenil Rayarte respetando el nombre y así abriendo las puertas a la cultura en general. Toda una historia.
El Bombay, pues, es un centro cultural para TODOS los gustos: se exponen galerías; se encuentran horarios definidos para la enseñanza de talleres (entre los cuales se encuentran Break Dance y Swing) y representación de obras de teatro.
En el Bombay ya se han presentado artistas del género RAP como Eric el Niño, Alika, T-Killa, Muthahupa, Rapsusklei, Hadrian, Sociedad Café entre otros. Se presentarán carnales como lo son Akil Ammar (está por verse, está por verse) El Chojín, Boca Floja, Titán, y bueno, la lista es interminable.
Para los que son de sangre caliente como yo, esta noticia es de lo mejor: hay alcohol para todos los gustos, canijos. Pulque de Hidalgo; Mezcal de Oaxaca; Tequila de Guadalajara (AY MAMÁ) y de ahí Cerveza, Vino, Whiskey y bebidas preparadas como lo son las micheladas.
Si eres graffer puedes llevar tus bocetos o fotografías al Bombay para que sean publicadas en Blackbook o en Rayarte.
En fin, el Bombay es un centro de reunión, donde se abren las puertas a las ideas y se fomenta la sana cultura dando como mejor baluarte la retroalimentación, esto es: yo te ayudo, tú me ayudas. Incluso puedes rentar el lugar para eventos personales. No hay falla.

Los horarios:
Lunes, Martes y Jueves: 10am a 9pm
Miércoles: 10am a 10pm
Viernes y Sábado: 10am a depende del evento (¡a morir carnal!)
Domingo: 10am a 5pm

¡Entra en contacto!
Teléfono: 55 29 03 39
Facebook: http://www.facebook.com/pages/BOMBAY/132723463503498

Lo mejor:
Sin duda el ambiente y el “carnalismo” que se siente dentro del lugar. Digo, si eres rapper sin duda el Bombay, es tu tierra prometida, pero rap no es lo único que hay. Buen servicio y eventos que son insuperables. El lugar es de todos, todos somos HH. Un nuevo concepto, señor.

Lo peor:
Por llamarle así, ya que para mí todavía no hay problema. Garibaldi es una estación milenariamente conocida por la delincuencia y se huele en sus calles, se ve en la cara de mucha gente. Lo bueno de este peor es que hay bastante vigilancia, la cual por lo que yo recuerdo de cuando iba por esos lares de pequeño no había. Cámaras de estas que instaló el GDF te hacen sentirte más seguro. Lo peor se lo doy a la ubicación pero sin duda hay razones por las cuales no temer. Tranquilos hijos.

Dato curioso:
En el Bombay se grabaron muchas de las míticas “películas de ficheras”.
Le doy infinitas gracias a Aldoux Lestrange, carnal, eres poca madre, gracias por la entrevista. Entrevista más patética hijo que al final tu tomaste mejor la iniciativa y me diste una explicación bien detallada, como debe de ser. Gracias totales.
No olvides recomendar este lugar en los enlaces de abajo para twitter, facebook y google+ además de comentarme si ya has ido al Bombay y que te pareció esta reseña.
Hasta la próxima semana banda, igual ahora recomiendo un videojuego... ¿por qué no?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Hey! Tu comentario es muy importante!